Un tipo mestaba caminando por la playa y se encuentra la lampara maravillosa, como es costumbre lo frota y sale el genio y le dice que tiene tres deseos, el hombre lo piensa y dice:
Quiero una carretera asfaltada de mi pueblo a la ciudad
El genio lo mira y le dice
No quieres algo como todos, por ejemplo una mujer linda, dinero, sacarte la loteria, etc
A lo que el tipo responde
Ok entonces quiero entender bien a las mujeres, quier ser un experto en comportamiento de la mujer
El genio lo mira raro y le dice
mejor hablaremos de cosas prácticas, de cuantos carriles quieres la carretera ?
CONDORITO COLECCIÓN "TIRA CÓMICA ANIMADA"
Las aventuras de Condorito y sus amigos son un clásico que, a pesar del paso del tiempo y la llegada de modernas formas de entretenimiento, no pierde vigencia. Sus lectores, de diferentes generaciones, continúan fieles al personaje que surgió como una mixtura entre el cóndor y el hombre, entre el país trasandino y sus habitantes. Personaje emblemático de Chile, Condorito se ha convertido en un fiel acompañante de más de tres generaciones de lectores no sólo en su país, sino en toda Latinoamérica. De hecho, diversas estimaciones señalan que son más de 80 millones los fanáticos de una historieta que ya es un clásico con todas las letras.
Condorito nació el 13 de agosto de 1949 de la mano de René Ríos Boettiger (“Pepo”, como se lo conoce popularmente). Fue en el segundo número de la revista Okey donde apareció por primera vez este personaje que unía en sus trazos características del cóndor y del hombre. Muchos coinciden en afirmar que René Ríos pergeñó a su Condorito en respuesta a la película animada Saludos, amigos (1942), de Walt Disney, en la que diferentes personajes del creador norteamericano representaban a los países de Latinoamérica. En ese filme, a Chile se le asignó un avión bimotor, llamado Pedrito, que intentaba volar sin demasiado éxito y al que, claro está, le costaba enormidades atravesar la cordillera andina. La influencia de Condorito en la cultura popular latinoamericana, especialmente en la chilena, es notable, lo cual se verifica en la incorporación de las típicas frases de los personajes de la tira al acervo de varias generaciones. Por ejemplo, el clásico “Exijo una explicación”, del propio Condorito o el “no se fije en gastos, compadre”, que expone don Chuma cada vez que le tiende una mano al protagonista de la historieta.